Ciclón tropical podría formarse frente a las costas de Quintana Roo

Una zona de baja presión podría convertirse en un ciclón tropical en las próximas horas frente a las costas de Quintana Roo.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 07:17

Según el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), existe la probabilidad para la formación de un ciclón tropical en el Mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo.

En el reporte emitido a las 6:00 horas la Comisión informó que la zona de baja presión aumentó a un 50 por ciento su probabilidad de convertirse en una depresión tropical en las próximas horas.

Actualmente este fenómeno se encuentra a 585 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con un desplazamiento lento hacia el noroeste.

Este fenómeno hidrometereológico presenta vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora, con rachas de 35 kilómetros. Se mantiene en vigilancia.

El pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil prevé que este sistema se moverá cerca del oeste de Cuba este fin de semana y avanzará lentamente por el sureste del Golfo de México empezando la próxima semana. 

La dependencia informó que por su distancia y trayectoria, por el momento no representa riesgo, pero al asociarse con la línea de vaguada empieza a tener influencia para la Península de Yucatán, así como, en costas de Quintana Roo, por lo que  se mantendrá en vigilancia por cualquier evolución. 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG