Liberan a jóvenes detenidos en una comunidad de José María Morelos

Los jóvenes estuvieron detenidos durante 48 horas. Fueron entregados a sus familiares
jueves, 22 de octubre de 2020 · 17:13

Los dos jóvenes que fueron detenidos por elementos de la Policía Quintana Roo, cuando intervinieron en la comunidad de La Esperanza, en José María Morelos, para rescatar a dos trabajadores de la Sedeso que se encontraban retenidos como medida de presión para que las autoridades pudieran reparar la carretera de acceso a ese poblado, fueron liberados esta tarde. 

Se trata de Noé Arnulfo Noh Cimá y Luis Oswaldo Medina Balam, quiénes fueron detenidos el pasado 20 de octubre, por elementos de la Policía Quintana, luego de que los oficiales incursionaron en la comunidad de La Esperanza, para liberar a dos trabajadores de la Sedeso retenidos por los pobladores como exigencia para que el camino de entrada sea reparado. 

Tras permanecer detenidos durante 48 horas, fueron liberados y entregados a sus familiares puesto que no se les fincaron cargos. 

Los pobladores de esta comunidad mantienen una exigencia de reparación del camino de acceso de 21 kilómetros, el cual aseguran se encuentra intransitable.

Por Abraham Cohuó