Realizan más de 3 mil esterilizaciones a mascotas de Cozumel

A pesar de la contingencia sanitaria, la Sociedad Humanitaria de Cozumel ha realizado más de 3 mil cirugías este año. 
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 14:07

Contrariamente a lo que se esperaba por la pandemia, la Sociedad Humanitaria Cozumel (SHC) logró superar la cifras de mascotas esterilizadas en comparación con 2019, cuando se operaron más de dos mil perros y gatos, mientras que este año llevan más de tres mil cirugías.

Al respecto, Lissa Anne, presidenta de la Sociedad Humanitaria, compartió que pese a la contingencia sanitaria no han dejado de brindar el servicio a la comunidad, lo que permite notar la responsabilidad que han tenido los propietarios de los perros y gatos de la localidad.

La Sociedad Humanitaria Cozumel A.C. ha mantenido un estimado de 300 esterilizaciones por mes de enero a junio, por lo que celebró que ya se haya superado la meta del año anterior, cuando se realizaron dos mil 810 cirugías, mientras que este año, y a dos meses de concluir, llevan una diferencia superior que permiten sumar cinco mil 837 entre 2019 y 2020.

Recordó que año con año se padece de la proliferación de mascotas en la comunidad, por lo que realizan una campaña permanente en las instalaciones de la sociedad, además de la campaña masiva que se efectúa de manera gratuita en las diferentes colonias, resaltando que “no paramos de exhortar a las familias para que esterilicen a sus animalitos, sobre todo en las zonas más lejanas como Huertos Familiares, Las Fincas y rancherías donde existe una gran cantidad de animales en la calle”.

La entrevistada explicó que: “continuamos con la labor permanente de campaña de esterilización gratuita en nuestras instalaciones. A pesar del COVID-19, no hemos frenado nuestras actividades en cuestión de este servicio ya que es un tema de salud pública y bienestar animal, por tal motivo fortalecimos nuestras medidas de seguridad e higiene recomendadas durante la pandemia y mantuvimos las acciones”.

Agregó que del mes de enero a septiembre del presente año, contabilizaron tres mil 27 esterilizaciones en total, resaltando que en el mes de febrero se registró el número más alto debido a la campaña masiva realizada, mientras que en los meses de marzo a mayo,  “registramos los números más bajos en comparación con los demás meses: precisamente fue durante la etapa más crítica que vivió Cozumel por el COVID-19”, concluyó.

Por Karina Carrión