Pobladores de Akumal piden apoyo a la Guardia Nacional para restablecer el orden

Habitantes del poblado de Akumal enviaron una solicitud a la Guardia Nacional para que se encarguen de mantener y restablecer el orden.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 14:20

Dada la ola de violencia que azota la pequeña comunidad de Akumal, vecinos del lugar han elaborado un oficio dirigido a la Guardia Nacional (GN), para que se encarguen de la seguridad del lugar y eviten protestas ciudadanas.

Pese a que durante estos últimos meses se recrudeció la violencia en el poblado con hechos de alto impacto, la tranquilidad de los habitantes fue interrumpida desde hace algunos años, cuando se realizó la invasión de franja, colindante con la colonia Tortugas.

Debido a esto, un grupo de vecinos realizó un escrito, el cual hicieron llegar a la Guardia Nacional, en el que solicitan, de acuerdo con las atribuciones que les competen a fin de prevenir la comisión de delitos, que se encarguen de mantener la integridad de las personas y su patrimonio.

Los ciudadanos piden que la corporación intervenga para garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social en el poblado de Akumal, tras los asesinatos cometidos en el poblado que este año incrementaron.

La preocupación de los pobladores va en aumento, ante los actos delictivos que cada día van más fuera de control, por lo que viven temerosos al sentirse inmersos en una ola de violencia, indica el escrito.

Tras su exposición de motivos, solicitan que les “brinden seguridad, lo que permitirá a comerciantes, empresarios, prestadores de servicios turísticos y habitantes en general, recuperar la paz y tranquilidad que nos caracteriza”.

Con esta solicitud también se busca evitar caer en actos de bloqueo de carreteras, protestas ciudadanas, alteración del orden público o en otro de los casos, realizar comités de autodefensas.

Finalmente, el comunicado menciona que son una comunidad tranquila, turística, por tal motivo merecen respeto. Los vecinos se encuentran preocupados, pues justo en esta pandemia se cometieron los asesinatos de cuando menos seis personas.

Por Romana Mora