Inseguridad preocupa a sector empresarial de Quintana Roo

Señalaron que los hechos delictivos no disminuyen y, por el contrario, muchos quedan impunes
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 22:55

En vez de disminuir ha crecido el problema de robos, asaltos, ejecuciones y no se ve la  respuesta de las autoridades mientras que estos hechos delictivos se mantienen en impunidad, manifestó el empresario Nicanor Piña Ugalde, quien también es presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico.

“El tema de seguridad nos tiene preocupados porque en la zona sur en lugar de disminuir siguen creciendo la actividad delictiva”, manifestó el empresario de Chetumal y Bacalar.

Piña Ugalde dijo que los hechos están a la vista con ejecuciones, asaltos, robos y ataques como el que sufrió una mujer en el bulevar de Chetumal, que se tuvo que arrojar de un vehículo en movimiento.

“Hay ejecuciones, robos, asaltos, muchas cosas  y por otra parte vemos que la seguridad no avanza y nos preocupa porque no estábamos acostumbrados en sur”, precisó.

El presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico manifestó que las autoridades de seguridad federales, estatales y municipales deberán mostrar con hechos la coordinación que tienen, y que los incidentes delictivos realmente se reduzcan.

“Desafortunadamente la zona sur se está haciendo famosa por problemas de inseguridad, lo que nos preocupa a los empresarios”.
Desde su punto de vista particular, la inseguridad no baja y sigue subiendo, y a la ciudadanía no le sirven de nada las declaraciones de la autoridad pues contrastan con los hechos.

Una muestra clara de ello es que las ejecuciones no se esclarecen, solo se conocen las muertes pero la autoridad no resuelve y la ciudadanía no sabe que sucedió y si quedó impune el caso o fueron capturados los responsables.

Finalmente, dijo que también se han registrado amenazas telefónicas por lo que ante la falta de resultados de las autoridades preocupan aún más al sector empresarial.

Por Miguel Ángel Fernández