Habitantes denuncian abandono de un espacio deportivo en Chetumal

Vecinos señalan que la cancha ubicada en la calle Alfredo V. Bonfil con Sergio Butrón Casas no tiene iluminación por las noches.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:40

Un espacio que debería ser de convivencia familiar y para practicar deporte, se encuentra abandonado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Enmontado, despintado, dañado y lleno de basura se encuentra una cancha deportiva ubicada en la calle Alfredo V. Bonfil con Sergio Butrón Casas, en la colonia Andrés Quintana Roo. 

Sobre una piedra descansa una estructura de portería oxidada, muestra de la falta de mantenimiento y de inversión en estos espacios públicos de parte de la administración que encabeza Otoniel Segovia Martínez.

Las dos canastas para jugar basquetbol de manera empiezan a caerse a pedazos mientras que sus bases despintadas muestran que por años no ha recibido atención este espacio.

Y lejos de ser un espacio para hacer deporte, abundan los envases de bebidas embriagantes y basura entre la yerba crecida, lo que le da un aspecto de total abandono.

Un grupo de vecinos señalaron que no tiene iluminación por las noches por lo que la gente no lo utiliza, y es precisamente un espacio ocupado por quienes acuden a ingerir bebidas embriagantes o drogarse.

De hecho, señalan que apenas ayer un joven fue asaltado, golpeado y tirado a la vegetación crecida.

Por tal motivo, piden al gobierno municipal tome acciones al respecto y le de el mantenimiento que merece este lugar, pues están cansados que solo en temporada electoral acudan a visitarles.

Por Miguel Ángel Fernández