Avanza rehabilitación de la biblioteca Javier Rojo en Chetumal

La primera etapa de estos trabajos concluye en noviembre
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 17:29

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes (Ica), Jacqueline Estrada Peña, dio a conocer que el próximo mes estará concluida y entregada la primera etapa de la rehabilitación de la biblioteca Javier Rojo Gómez, para la cual se requirió una inversión de casi 20 millones de pesos.

Entrevistada en la sede del Congreso del Estado, la directora del Ica estimó que la primera etapa de la rehabilitación de la biblioteca pública Javier Rojo Gómez estará lista a finales de noviembre próximo; posteriormente iniciarán la segunda y tercera etapa, que corresponden al equipamiento y al acervo bibliográfico.

La primera fase de la obra consistió en los trabajos de infraestructura, haciendo una remodelación general del antiguo edificio, para lo cual se autorizaron 18.2 millones de pesos provenientes del Programa Estatal de Inversión (PEI).

Jacqueline Estrada dijo que, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Obras Públicas (Seop), la segunda etapa estará concluida a finales de año, para lo cual se le invertirán 8 millones de pesos, que servirán para adquirir equipo de cómputo, muebles, y demás mobiliario.

En la tercera etapa se encargarán de gestionar el acervo bibliográfico ante la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, con una primera donación de 15 mil libros físicos y una cantidad mayor en libros digitales.

Por Gabriel E. Manzanilla