Persisten problemas de basura en calles de Cancún

Vecinos de los fraccionamientos afectados han manifestado su molestia, pues el mal olor llega hasta sus hogares.
martes, 20 de octubre de 2020 · 09:55

Fraccionamientos como Villas Otch, La Joya, Vista Real y Paseos del Mar, presentan  acumulación de basura derivado de los problemas de recolección que se han presentado los últimos días en el destino. 

Los vecinos de los fraccionamientos mencionados han mostrado mucha molestia, pues alegan que la acumulación de desechos les ha traído graves consecuencias, como moscas en sus hogares y malos olores. En algunos casos en estos fraccionamientos se puede observar zonas limpias, pero otras presentan retrasos de una semana. 

En algunas de estás residencias dónde están ubicados contenedores están a reventar, mientras que donde no los hay, las esquinas o el suelo es propicio para el almacenamiento de los desechos.

Foto: Erick Marfil

Autoridades municipales señalaron el pasado viernes un acumulado de 6 mil toneladas de basura en la ciudad, cifra que ascendió hasta las 7 mil 400 durante el fin de semana, luego del paro de labores de trabajadores de Intelligencia México, empresa contratada para la recolección de desechos.

Este lunes la empresa llego a un acuerdo con los trabajadores y se espera en la siguientes horas se normalice el servicio de recolección.

Por María Dávila