Más de 800 negocios no volverán a abrir den Playa del Carmen

A pesar de que el 80 por ciento de las micros, pequeñas y medianas empresas de la ciudad han reactivado sus servicios muchas otras no volverán a abrir derivado de complicaciones económicas.
martes, 20 de octubre de 2020 · 15:40

 De acuerdo al último reporte del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex) el 80 por ciento de los más de 70 Micros, Pequeñas y Medianas empresas en la ciudad han reactivado sus servicios en la nueva normalidad ante la pandemia del COVID-19, informó el secretario general del mismo Wilbert Perera Martín.

En ese mismo sentido, el dirigente del Sindemex precisó que del citado universo de comercios entre 800 y mil de ellos no volverán abrir servicio por todos los impactos económicos negativos que origina la pandemia, el tratar de mantenerse abiertos pese a las altas rentas, pago de servicios e impuestos a los tres niveles de gobierno.

Estimó que, tanto con el cierre y los ajustes en los gastos de los negocios que se mantienen activos, a lo largo de los últimos meses se perdieron entre 4 y 5 mil empleos, los cuales hasta este momento no se recuperan.

Por último, Perera Martín reconoció que afortunadamente se espera un repunte en la ocupación hotelera para diciembre en un mínimo del 50 por ciento, lo que permitirá mayor flujo de turismo nacional e internacional, que repercutirá en todos los sectores económicos.

Por Víctor Rodríguez