Efectos de Gamma ya se sienten en Playa del Carmen

Las lluvias no han parado esta tarde noche en Playa del Carmen
viernes, 2 de octubre de 2020 · 20:30

Continúan los chubascos y vientos de 40 kilómetros por hora, tras el cambio de la depresión tropical 25 a tormenta tropical Gamma en Playa del Carmen, donde se esperan precipitaciones de 4 a 8 pulgadas.

Ciudadanos permanecen en sus hogares. La circulación en avenidas Paseos del Mayab y Avenida Universidades es complicada, ya que estas vialidades se encuentran anegadas.

Debido a la tormenta tropical Gamma, las lluvias no han parado en Playa del Carmen. Aunque son lloviznas acompañadas de vientos, han generado la disminución de circulación del tránsito vehicular al conocer de calles con encharcamientos como avenida Constituyentes y avenida Lilis. 

En el fraccionamiento Palmas II, bomberos lograron limpiar a alcantarillas y evitaron inundaciones que son frecuentes en la zona, mientras que también levantaron ramas y hojas en pozos de absorción para liberar la circulación.

Hasta el momento, el cuerpo de bomberos recorre las calles como parte de sus acciones de prevención, así como la activación en los refugios temporales en caso de que la población los necesite.

Por Irelis Leal