Colegio de Ingenieros y Arquitectos celebra anuncio sobre el Aeropuerto de Tulum

El anuncio sobre el aeropuerto de Tulum fue bien recibido por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, se desconoce el sitio donde será edificado.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 12:38

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció, en su acostumbrada conferencia de las mañanas, la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, aunque no se sabe sí estarán ocupando las mismas tierras del fracasado proyecto, señaló el Colegio de Ingenieros y Arquitectos.

“Con la llegada del aeropuerto y el Tren Maya, infraestructura importante para Tulum, un proyecto del que se desconoce, apenas nos estamos enterando, será de desarrollo, que traerá colateralmente infraestructura propia de la ciudad y a los aspectos de seguridad, de comunicaciones y, toda la gente que nos visite estén comunicados”,  dijo la presidenta del  colegio  de Ingenieros y Arquitectos, Lupita Portilla. 

“En este caso las autoridades del Tren Maya que son federales y el aeropuerto que se proyecta por la federación, aún tienen que presentar ese tipo de obra,  que según está bastante avanzado”.

“Pero consideramos que fue de un compromiso del Presidente de la República Andes Manuel López Obrador, apoyar al sureste y que son necesarias en complemento de toda la actividad económica turística que tiene el estado y las aportaciones de divisas que entran a Quintana Roo”, explicó Lupita Portilla.

La reactivación de la construcción del aeropuerto en Tulum será un detonante para el destino turístico, además de que se ve con buenos ojos acaparar esa infraestructura que fracasara con  otros gobiernos.  

 En este mismo tenor el ex presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, Fernando Aznar Pavón, dio a conocer que el anuncio sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, será importante  detonante para el destino turístico y el sureste del país.

“Actualmente gobierno federal ha sido muy golpeado con el tema de la construcción del Tren Maya, pero afirmó que no habrá deforestación como se menciona, pues afirmativamente el gobierno federal ha trabajado para la reforestación de un millón de hectáreas, lo que representa la proliferación de más de 100 millones de plantas”, indicó Aznar Pavón

El anuncio será muy bien recibido por todos los sectores sociales de Tulum y Quintana Roo, quienes de manera directa o indirecta podrían beneficiarse con mencionado proyecto.

Anuncia López Obrador construcción de aeropuerto en Tulum

El titular del Ejecutivo expuso que el proyecto durará dos años en completarse.

“Se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, que va a ayudar mucho y se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el golfo”.

“Ofrezco disculpas por las molestias que van a causar las obras porque son 126 kilómetros y nos va a llevar como dos años”.

"También les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, que esto va a ayudar también mucho".

"Ya está el proyecto avanzando, ya vamos a explicar todo de manera integral en su momento, de modo que Quintana Roo va a tener, como siempre, mucho auge, va a ser de los estados que se va a recuperar primero la economía", detalló el titular del Ejecutivo.

Por Romana Mora