Ayuntamiento de Othón P. Blanco registra cuarenta casos de COVID-19

El secretario general informó que son 40 los empleados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco los que han dado positivo a COVID-19, cuatro de ellos fallecieron.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:52

De acuerdo con el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, dijo que hasta el momento son 40 trabajadores de la comuna los que se han contagiado de COVID-19, de los cuales desafortunadamente cuatro fallecieron.

A mediados del mes agosto el gobierno municipal registraba 25 funcionarios que habían dado positivo a COVID-19, de los cuales habían perdido la vida tres de ellos. Lo anterior como resultado de que Chetumal ha sido en la zona sur de Quintana Roo el epicentro de contagios.

Ahora el gobierno municipal registra al momento unos 40 casos, lo que muestra que los burócratas no han escapado a la estadística en Othón P. Blanco, que si bien ha reducido la curva de contagios, sigue reportando el mayor número de casos del sur de la entidad.

“Calculo que arriba de 40 personas han pasado por esta enfermedad y yo soy una de ellas”, expresó el funcionario, quien dijo que tuvo días muy complicados y que en su reincorporación a las actividades tuvo incluso que ser apoyado durante algunas sesiones de Cabildo, pues se agitaba al momento de efectuar la lectura de las iniciativas.

Finalmente, respecto a las defunciones, el secretario general de la comuna dijo que han sido de las áreas de Jurídico, Servicios Generales, Desarrollo Social y Tesorería, situación triste.

Por Miguel Ángel Fernández