Ciudadanos denuncian que escuela opera clandestinamente en Playa del Carmen

La escuela estuvo operando desde hace más de tres semanas, hasta que los vecinos notaron la movilidad, por lo cual realizaron una manifestación.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 20:06

Ciudadanos denuncian la operación de una escuela clandestina que ponía en riesgo la vida de 15 menores, en edades de 8 a 12 años en el fraccionamiento Los Almendros, en el que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) clausuró el lugar.

La denuncia se realizó alrededor de las 9:00 de la mañana y no fue sino hasta alrededor de las 17:00 horas, que las instalaciones fueron clausuradas, incluso llevaban operando más de tres semanas, hasta que los residentes detectaron la movilización e ingreso de los infantes, por lo que procedieron a realizar la manifestación con la intención de llamar la atención de las autoridades correspondientes, además de que no permitían el ingreso a ningún automóvil a la zona residencial.

Aunque no existe un censo o conocimiento de la operación de otras escuelas clandestinas, no se descarta la existencia de que estas podrían operar y poner en riesgo tanto a la comunidad de los alrededores, como a los niños y profesores que laboran en estas instituciones.

Dichas instituciones aprovechan la coyuntura de la prohibición a nivel federal de la apertura de escuelas de educación pública o privadas, la desesperación y falta de precaución de padres de familia que ponen en riesgo a sus propios hijos con tal de que reciban educación presencial, por lo que invitan a la sociedad a participar y denunciar estos actos ilícitos.

Por Joel Tzab