Sin cubrebocas ni sana distancia abarrotaron el tianguis de la Donaldo Colosio en Playa del Carmen

Familias enteras abarrotaron el tianguis de la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen. Los compradores se olvidaron del uso de cubrebocas y la sana distancia
domingo, 18 de octubre de 2020 · 17:51

PLAYA DEL CARMEN.- Familias enteras acudieron al popular tianguis de la colonia Luis Donaldo Colosio, olvidándose del uso del cubrebocas y la sana distancia, que serán factores determinantes en caso de un rebrote de la enfermedad del COVID-19, según queja de los vecinos de la zona.

Los ciudadanos Rosa Caraveo y Luis Pacheco, vecinos del tianguis que se instala todos los domingos en las calles 54 y 56 desde la avenida 5 hasta la avenida 30, lamentaron que no existe una reglamentación que obligue a los ciudadanos y comerciantes a usar el cubrebocas.

Se dicen preocupados porque pueda darse un rebrote de COVID-19, que pueda ingresar a las viviendas por el constante flujo de personas desde las primeras horas de la mañana hasta entrada la tarde-noche, pero sobre todo que las autoridades sanitarias no realicen medidas preventivas de manera permanente.

Agregaron que la gente acude en familia, con los hijos menores de edad, personas adultas y mujeres embarazadas, sin tomar conciencia de la grave problemática de la enfermedad, que aunque hay que aprender a vivir con ello no significa que no se sigan tomando las medidas sanitarias preventivas.

En la calle 54 están instalados 130 tianguistas y en la calle 56 otros 146 puestos.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud del Estado, este domingo no se presentó ningún caso nuevo de COVID-19 en el municipio de Solidaridad. El total acumulado en lo que va de la pandemia es de mil 591 positivos, 189 fallecidos y mil 331 personas recuperadas.

Por Víctor Rodríguez