Inspeccionan restaurantes ubicados en el Boulevard Bahía de Chetumal

Con el cambio en el semáforo epidemiológico, la Cofepris realiza operativos en restaurantes ubicados en el Boulevard de Chetumal.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 10:26

Personal de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un operativo de inspección en restaurantes de Chetumal y en específico del Boulevard Bahía para confirmar que se apegan a la normatividad establecida por la Secretaría de Salud para la reactivación económica. 

Según se pudo corroborar, los inspectores verificarán que el aforo de los lugares correspondiera con la fase amarilla del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, además que cada negocio cumpliera con los requisitos solicitados por la Secretaría de Salud y su normatividad de operación. 

Tras concluir con el proceso de revisión, se determinó que un negocio localizado sobre el Boulevard Bahía con Josefa Ortiz no complia con los requisitos para mantenerse operando por lo que fue apercibido. 

De acuerdo con los lineamientos del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, en esta fase Amarilla, sólo pueden abrir los restaurantes al 60% de su capacidad, en tanto que bares, centros nocturnos y discotecas no abren.

Con información de Abraham Cohuó