Coparmex pide a empresa Intelligencia México resarcir daño en Cancún

La empresa Intelligencia México debe resarcir el daño ocasionado por la falta de recoja de los desechos sólidos en Cancún, dice la Coparmex.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 13:45

Es importante que el retiro de la concesión a la empresa Intelligencia México, “no vaya a costar un rescate económico por pagarle una multa al concesionario”, expresó Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo.

Asimismo, añadió que los empresarios estarán muy pendientes de ese asunto, ya que se había aprobado un presupuesto extraordinario de 100 millones pesos, por lo que es importante que no se vaya a generar un gasto extra.

Destacó que  la empresa Intelligencia México no pudo cumplir con la recolección de desechos sólidos en la ciudad, por lo que creo que debe resarcir todos los daños ocasionados, así como el atraso en la recoja de basura causados al ayuntamiento y debe salir del municipio.

León Cervantes aplaudió la decisión tomada por el Ayuntamiento de Benito Juárez por haber retirado la concesión a la empresa Intelligencia México. 

Vía telefónica destacó que la cámara que él representa, así como diversos organismos brindan apoyo al ayuntamiento con el suministro de vehículos pesados, así como de maquinaria para recoger los desechos que se encuentra regados en las calles del municipio.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Cancún (Canaco- Servytur), Rafael Ortega, destacó que trabajan de manera conjunta con la concesionaria Siresol para tratar de solucionar los problemas en la recolecta de desechos sólidos.

“Estamos trabajando con ellos en horarios matutinos para sacar el primer cuadro de la ciudad y de esta manera solucionar lo más pronto posible la recolección de desechos sólidos”.

Añadió que lo importante es que entre todos puedan sacar adelante la recolección de desechos sólidos y se limpie la ciudad.

“Estamos  tratando de resolver un problema que afecta al comerciante, a las familias, a todos los ciudadanos en general y no es culpa del ayuntamiento sino de administraciones pasadas”.

Por María Isabel Dávila