Buscan reactivar la economía de artesanos locales en Playa del Carmen

Con el Mercadito Holístico comerciantes buscan obtener nuevos ingresos.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 21:57

Esta pandemia puso en jaque a todo el mundo afectando severamente a decenas de sectores, en Playa del Carmen uno de los afectados fue el de los artesanos, quienes tuvieron que detener su producción y ventas. Sin embargo empresas han puesto su granito de arena al implementar mercaditos artesanales dentro de sus parques. 

Un parque ecológico ubicado a las afueras de la ciudad realizó este sábado por la tarde la primera edición de Mercadito Holístico, donde los visitantes a este lugar, así como la ciudadanía en general podría entrar al parque para realizar sus diversas comprar en apoyo a los artesanos. 

Víctor Núñez, gerente de marketing de este parque ecológico informó que, "la intención es buscar el bienestar físico, mental y espiritual que es parte de los valores y filosofía de la empresa y lo hicimos en apoyo para la comunidad. Nuestra intención es hacerlo de manera periódica, por lo menos una vez al mes, ahorita no tenemos una fecha próxima, pero la idea es hacerlo binestral o mensual". 

Debido a la pandemia y a la palapa donde se realiza, solo se colocaron 15 expositores, de los cuales a todos los expositores, así como a los visitantes se les pide continuar con la regla de sanidad como lo la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas. Se pudo apreciar venta de alimentos orgánicos, miel, macetas, ropa, así como masajes, reiki, terapias, entre diversos artículos.

Por José Ramos