Agreden con un bate a trabajador que se manifestó contra el SUTAGE en Chetumal

El trabajador indicó que recibió el ataque mientras se encontraba al interior de su vehículo por lo que tuvo que acelerar.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 20:39

Luego de diversas protestas para lograr que se renueve la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), uno de los trabajadores que dieron la cara por la inconformidad de los agremiados fue atacado por personas con un bate.

Carlos Canto Mingüer, trabajador de la Secretaría de Salud, quien ha sido una de las voces más críticas al SUTAGE, pidiendo la convocatoria a elecciones, acudió esta tarde a la Fiscalía General del Estado para interponer una querella por lesiones en contra quien resulte responsable.

Dijo que se encontraba por el boulevard cuando detuvo la marcha de su camioneta un momento para acomodar unos artículos que llevaba, cuando fue agredido por una persona con un bate. Añadió que intentaron abrir la puerta de la unidad, pero acelero logando alejarse de las dos personas que atentaron contra su vida.

Del incidente, resultó con una contusión en el brazo, por lo que acudió a presentar la querella, y tiene conocimiento que al parecer las autoridades ya tienen detenidos a dos sospechosos.

Carlos Canto refiere que nunca ha tenido problemas con nadie, y que le sorprende que ahora cuando fue parte de las protestas contra la dirigencia del SUTAGE reciba esta agresión. 

 Cabe recordar que Carlos Canto Mingüer fue uno de los trabajadores que hablaron públicamente el día que fueron tomadas las instalaciones del SUTAGE  exigiendo la convocatoria de elecciones, misma que concluyó cuando se anunció que cuando el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en verde, se realizará el proceso de renovación de la dirigencia sindical.

Por Miguel Ángel Fernández