Nidos tortugueros en Tulum se inundaron tras el paso de Gamma y Delta

De 1,308 nidos de tortugas en zona de  bahía de Akumal, 60  resultaron inundados y otros con pérdidas de estacas de señalización
viernes, 16 de octubre de 2020 · 20:10

De 1,308 nidos de tortugas en zona de  bahía de Akumal, 60  resultaron inundados y otros con pérdidas de estacas de señalización tras el paso de la tormenta tropical Gamma y el Huracán Delta que azotó las costas.

Está por terminar la temporada de anidación, las tortugas blancas continúan saliendo a desovar, contando  hasta ahora con eclosiones de crías con éxito de supervivencia del 80%.

Contando con  64,266 crías liberadas,  de las cuales 15,725 son de tortuga caguama y 48,541 de tortuga blanca dijo el Coordinador del Programa de Tortugas marinas y del campamento Centro Ecológico de Akumal  (CEA), José Manuel González López. 
 

Por el efecto de las ráfagas de viento, el oleaje y marea, no solo se tuvo la afectación de los nidos, sino también hubo erosión de las playas; pese a ello  el personal del (CEA) junto con un 15 voluntarios locales continúan trabajando y redoblando esfuerzos.

Redacción Por Esto! Quintana Roo