Familias reclaman entrega de viviendas a promotora de Cozumel

Familias acusan a la promotora del fraccionamiento Caribe II de no entregarles su vivienda, la cual pagan desde hace dos años en Cozumel.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:55

Decenas de familias cozumeleñas se manifestaron en lo que será el denominado fraccionamiento Caribe II  debido a que reclaman la entrega de las viviendas que llevan pagando por más de dos años y que todavía no les han entregado. 

Las más de 200 viviendas que están siendo edificadas en lotes aledaños al fraccionamiento fueron reclamadas la tarde de este viernes por ciudadanos quienes al enterarse de la visita que realizó Juan Mercader Rodríguez, representante de la empresa promotora del proyecto “Promocasa”, acudieron a exigir que les den una respuesta inmediata. 

Entre los denunciantes aseguraron que desde hace más de dos años comenzaron a realizar el pago de su enganche y mensualidades de la vivienda ante la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedatus); sin embargo, a la fecha no se ha respuesta favorable, debido a que la constructora Mejoramiento Integral Asistida (MIA), no ha concluido la construcción total de cada casa habitación.

Foto: Karina Carrión

Durante la entrevista con el director general de Promocasa, los ciudadanos dejaron saber que la pandemia ha afectado su economía y temen perder su derecho a la vivienda, incluyendo sus enganches, mientras que otros expresaron la premura que tienen porque con el desempleo no pueden seguir costeando el alquiler de un cuarto actualmente y además ir pagando la casa que todavía no les entregan, lo que consideraron injusto. 

Entre los acuerdos que se obtuvieron entre los asistentes, es que se tendrá una respuesta en seis semanas, aclarándose que la empresa constructora es una y la del proyecto es otra, debido a que cuenta con un subsidio por parte del gobierno del estado de 70 mil pesos, de los más de 200 mil que tendrá de valor cada vivienda, aunque no se dieron más detalles al respecto, se acordó que reanudarán sus manifestaciones en caso de que no se les cumpla con sus peticiones.

Con información de Karina Carrión