Lepra y COVID-19, ¿existe alguna relación?

Aunque el COVID-19 y la lepra son enfermedades diferentes, estas tienen relación. Aquí te decimos cuál.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 15:58

Hace aproximadamente un año apareció en el mundo el nuevo coronavirus, el cual ha cobrado y sigue cobrando la vida de millones de personas ya que no existe una vacuna para su tratamiento, al menos hasta el momento. 

Tan solo en México, hasta el día de ayer 14 de octubre se registró un total de 829 mil 396 casos confirmados COVID-19, así como 84,898 defunciones confirmadas.

Foto: Por Esto!

Sin embargo, no es la única enfermedad que daña la salud del ser humano, existen las de temporada como la influenza y recientemente se ha hecho mención a la lepra, la cual está presente en la Península de Yucatán con cinco casos: dos en Quintana Roo y tres en Yucatán. 

La lepra es un una infección ocasionada por la bacteria Mycobacterium leprae, y afecta principalmente a la piel, los ojos, la nariz y los nervios periféricos.

Foto: Internet

Aunque los síntomas y las afectaciones entre el COVID-19 y la lepra tienen una gran diferencia, existe relación entre sí, ambas se pueden transmitir a través de un estornudo.

  • COVID-19: El virus se transmite de una persona infectada a otra a través de las gotículas que expulsa un enfermo al toser y estornudar.
  • Lepra: Surge cuando una persona con lepra estornuda y los que están a su alrededor aspiran esas gotas en el aire contaminado.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG