Trabajadores de recolecta de basura realizan paro laboral en Cancún

Exigieron a su empresa darle solución a múltiples problemáticas que los tienen inconformes
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 23:34

Alrededor de 150 trabajadores de la empresa Inteligencia México, dedicados a la recolecta de basura en Benito Juárez, han parado sus labores esta noche, exigiendo que se les dé una solución a los problemas que vienen acarreando incluso desde el inicio de la contingencia por COVID-19.

Entre los problemas que los aquejan son la falta de pago del reparto de utilidades, descuento en su salario injustificado e incluso algunos fueron víctimas de tres supervisores quienes para garantizarles su puesto, les pedían favores, regalos y dinero en efectivo, también exigen un horario fijo ya que trabajan más de 12 horas diarias.

Elementos de la Policía Quintana Roo tuvieron que intervenir luego de que se diera un conato de enfrentamiento, ya que son dos grupos los que están y no de acuerdo en la forma de laborar.

El Secretario de Seguridad Pública en Cancún, Eduardo Santamaría Chávez mencionó que únicamente estarán haciendo acto de presencia, para evitar que la huelga se salga de control debido a los dos grupos de personas.

Los manifestantes llevan alrededor de una hora, pidiendo a que los representantes de la empresa les solucionen los problemas, por ahora solo 16 de los 60 camiones recolectores de basura, se encuentran circulando por la ciudad.

Por Jazmín Rodríguez