Usuarios rechazan en redes sociales la iniciativa del Pin Parental en Quintana Roo

Ante la discusión en el Congreso de Quintana Roo sobre la iniciativa del Pin Parental, usuarios de redes sociales se manifestaron en contra.
martes, 13 de octubre de 2020 · 14:53

Usuarios en redes sociales se manifestaron en contra de la iniciativa denominada "pin parental", misma que se discutirá este martes en el Congreso de Quintana Roo.

Cabe señalar que esta herramienta permitiría a las familias decidir si sus hijos reciben educación en temáticas como la sexualidad, de manera que los padres tendrían que dar su autorización para que el estudiante pueda acceder a la información.

Al respecto, internautas se manifestaron en contra de la propuesta al considerar que vulnera los derechos de los niños.

"La educación sexual en la niñez es la base para infancias libres y conscientes de lo que sucede en su entorno. Mejor trabajen en iniciativas que promuevan una educación sexual integral, digna y accesible para todos y todas", señaló Renata Disler en Twitter.

Por su parte, el usuario Miguel Sandoval señaló que el Pin Parental forma parte del retroceso y que la educación debe ser integral.

La asociación REDefine Quintana Roo también se manifestó en contra de la herramienta, misma que también es analizada en la Suprema Corte.

Otro usuario, identificado como Raúl Martínez señaló que legislar para limitar la educación basándose en prejuicios morales y religiosos impide prevenir el abuso sexual infantil.

 

Hasta el momento, se desconoce si la iniciativa tuvo algún avance en el Congreso de Quintana Roo, pues informó a través de sus redes sociales que por fallas técnicas se suspendieron las transmisiones de las sesiones.

⚠️ Debido a problemas técnicos con el servicio de internet, la transmisión de las actividades legislativas presenta... Publicado por Congreso del Estado de Quintana Roo en Martes, 13 de octubre de 2020

Por Redacción Digital Por Esto!

PR