Reparación del camino Tulum-Punta Allen costará cinco millones de pesos

Vecinos del tramo Tulum-Punta Allen iniciaron con la reparación del camino que resultó dañado, autoridades esperan la aprobación de 5 mdp para su rehabilitación.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:13

Se requiere de una inversión de más de cinco millones de pesos para la reparación del camino Tulum-Punta Allen, el cual resultó afectado por Tormenta Tropical Gamma y el Huracán Delta; vecinos de la zona realizan algunas reparaciones.

El director General de Obras Públicas, Abimael Reyes Medel, reconoció que hubo daños a la infraestructura carretera tras las condiciones hidrometeorológicas, en este caso en el camino Tulum- Boca Paila.

Siendo un tema muy importante en el cual ya trabajan las autoridades municipales, desde hace meses  en coordinación con el gobierno estatal,  toda vez que ya empezaban aparecer los baches y con las condiciones climatológicas, la vialidad empeoró.

Sin precisar el monto del recurso, el funcionario municipal dijo que por ello que se realizan algunas reparaciones, se dota de material  y de forma conjunta se trabaja con vecinos del poblado pesquero de Punta Allen.

"Son acciones de mejora en algunos puntos afectados en tanto se obtienen recursos para la reparación de todo el camino en las partes de mayor afectación, para lo cual se requiere de más de cinco millones de pesos, para reparar el camino de terracería y este quede al 100 por ciento".

Detalló que son cinco los tramos de mayor afectación, y que de acuerdo con los estudios, esos puntos requieren rompeolas, lo que requiere de mayor material de ahí que se encarece.

Es de mencionar que el municipio de Tulum, resultó con mayor afectación, no por el huracán Delta, sino por la Tormenta Tropical Gamma, que dejó daños a esa carretera que conduce a la comunidad de pescadores. 

Por Romana Mora