Delta atrasó la entrega de libros de texto en la zona norte de Quintana Roo

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, indicó que se espera que a final de mes se entreguen los cuadernillos para los niños que no tienen acceso a internet o televisión
martes, 13 de octubre de 2020 · 19:36

El paso del Huracán Delta por costas quintanarroenses retrasó la entrega de libros de texto en la zona norte de la entidad; sin embargo se prevé que la entrega del material didáctico deba concluirse durante la semana en curso, así lo informó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero.

El representante de los tutores en la entidad aseguró que un  95 por ciento de los  alumnos de Educación básica en Quintana Roo han recibido sus libros de texto mientras el 5 por ciento restante se concentra principalmente en la zona norte de la entidad. En total son dos millones 217 mil 169 libros, que se distribuirán en los 11 municipios de Quintana Roo.

Acosta Manzanero informó que en cuanto a la entrega de los cuadernillos para los alumnos que no tienen acceso a la televisión e internet aún no se ha iniciado; no obstante consideró que los cuadernillos deberán de estar en manos de los estudiantes antes de que concluya el mes de octubre.

Reconoció que la contingencia por el paso de la tormenta tropical “Gamma” y el Huracán “Delta” atrasó la entrega del material didáctico, principalmente los destinados a los alumnos de la zona norte de la entidad. 

Es importante recordar que de  acuerdo con los protocolos de la nueva normalidad, en Quintana Roo se imparte educación a distancia, con el apoyo de plataformas digitales, canales de televisión abierta, el canal 4.2 del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y cuadernillos de apoyo para que ninguna niña y ningún niño se queden atrás.

No obstante para aquellas comunidades donde los niños no tengan acceso a la televisión o al internet, se diseñó una estrategia que consiste en la entrega de 60 mil cuadernillos que se estarán entregando tanto en zonas urbanas como rurales para que la educación llegue a todos.

Por José Ramos.