Aeropuerto de Cancún, con 264 operaciones este lunes

La terminal aérea de Cancún sigue una tendencia a la alza en sus actividades
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:17

Con 264 operaciones programadas para hoy lunes, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) confirmó su tendencia a la alza, luego de que a principios del mes tenía entre semana los registros más bajos en llegadas y salidas.

Después del paso del huracán Delta, la terminal aérea ha mantenido un comportamiento positivo, pese a las cancelaciones que se registraron, lo que refleja la confianza de las aerolíneas en el destino, señaló Darío Flota, director de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

De las operaciones programadas para hoy 126 son llegadas, 69 nacionales y 57 internacionales; mientras que  138 son salidas, 75 nacionales y 63 internacionales.

Los destinos internacionales con vuelos programados son Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, La Habana, Los Angeles, Montreal, Miami, Nueva York, Orlando, Panamá, Salt Lake, San Francisco, Seattle, Toronto y Washington. 

Sobresalen 17 destinos de la Unión Americana, 2 de Canadá y 2 de Latinoamerica, así como el vuelo de Air France, proveniente de París, Francia, el cual mantiene la conexión del Caribe Mexicano con Europa.

Las aerolíneas internacionales con vuelos programados son Air Canada, Air France, Alaska, American, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, United.

Con información de Lino Sarmiento