Estas son las cinco playas que se mantendrán cerradas en Cancún tras Delta

Tras los daños ocasionados por el Huracán Delta, cinco son las playas que se mantendrán cerradas de manera temporal.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:36

Los vientos de 175 kilómetros por hora del Huracán Delta ocasionaron distintos daños en las playas con certificación Blue Flag, por ello, la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) se encuentra realizando labores de limpieza y decidieron cerrar de manera temporal la siguientes playas:

  • Chac Mool
  • Marlín
  • Ballenas
  • Delfines
  • Coral

La finalidad es que haya una pronta recuperación para no perder ninguna de las certificaciones con las que cuentan.

Fueron más de 150 palapas las que se perdieron en las siete playas de Cancún, comentó el director de Zofemat, Vagner Elbiorn.

Las cinco playas públicas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, ya que las afectaciones que tuvieron tras el fenómeno hidrometeorológico, llevarán días de trabajo.

A partir de este sábado se encuentran abiertas al público sólo Playa del Niño y Las Perlas, con el mismo horario y aforo limitado del 60 por ciento debido al Semáforo Epidemiológico color amarillo.

Sin embargo, aseguró que la dependencia trabaja para que los otros arenales puedan estar abiertos al público lo más pronto posible, aunque no se sabe hasta qué día podrían terminar con estas labores, ya que los daños van desde las torres de los guardavidas, palapas, sanitarios, hasta tuberías e instalaciones que serán restauradas en los próximos días.

También declinó decir cuánto invertirán en ello, pues aseguró que todavía no cuentan con el valor económico de todas las reparaciones, ya que continúan haciendo evaluaciones.

“No tendremos las playas cerradas para siempre y me encantaría poder decir que en una semana tendremos todas las playas al 100 por ciento, sin embargo, sabemos que no será así”: dijo.

Agregó que no sólo es la limpieza de los arenales, todo esto incluye que las instalaciones estén bien en su totalidad. “No queremos perder ninguna de nuestras certificaciones Blue Flag, por eso tendremos una baja de banderas en las playas hasta que sean restauradas las palapas, las torres de los guardavidas, baños y las entradas establecidas para que trabajadores de Zofemat ofrezcan gel antibacterial y toma de temperatura”, comentó.

Expresó que será un proceso arduo, pero dijo que están avanzando rápidamente. “Todos queremos disfrutar nuevamente de nuestras playas azules y nuestras arenas limpias, como se caracteriza Cancún”, comentó Tania Fernández, coordinadora de playas de Zofemat.

Por Karla Cauich