CFE restablece servicio de energía eléctrica en Cancún

Hoy domingo la Comisión Federal de Electricidad terminó de restablecer el servicio de energía eléctrica en Quintana Roo.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:45

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que hasta ayer sábado, el avance en la reparación de las líneas eléctricas era del 99% en el municipio de Benito Juárez.

“Se está concluyendo prácticamente, solicitamos a los ciudadanos que nos reporten las fallas al 071, pues es fundamental la información para concluir la reparación”.

El superintendente de la zona Riviera Maya, Capi Madera Gil, expuso que se mantienen las cuadrillas desplegadas, por lo que ya fueron reparadas diversas zonas como la avenida Bonampak y cerca del kilómetro cero, en la avenida Cobá, así como las inmediaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En este sentido dijo que van “hechos la bala”, y que ya quedó la mayoría de los sectores, mientras aseguró que prácticamente está todo listo, salvo algunas excepciones.

De acuerdo al superintendente de la zona Riviera Maya de la CFE, algunos trabajadores de la CFE no han dormido hasta por más de 24 horas para mitigar el impacto que causó el huracán, “no han visto a sus familias, pero lo que los mantiene en pie es la adrenalina y el compromiso para con los ciudadanos, es increíble porque no te sientes agotado, eso te da fuerza, te da energía”.

Hicimos toda la labor para que en la noche ya hubiera sectores iluminados, con eso previmos situaciones de rapiña y de inseguridad, fue una noche tranquila.

La Guardia Nacional agradeció que se avanzó en la reparación, y gracias a ello “ya no se ve apocalíptico ni todo oscuro, el comportamiento fue diferente a otros eventos en donde por la oscuridad se pone en riesgo la seguridad de la gente”.

A su vez, un trabajador que deseó permanecer en el anonimato, dijo que entró a trabajar el viernes a las 7:00 de la mañana y salió el sábado a las 10:00 de la mañana, “el esfuerzo fue titánico, fue un jale impresionante y nadie se rajó, no nos movimos hasta que lo logramos, eso nos llena de satisfacción, sentimos como cuando te dicen, conecta tu arbolito de navidad”.

Agregó, que debido a que este es un trabajo de precisión, él y sus compañeros se alimentan bien para rendir con suficiencia, al tiempo que destacó que la ventaja es que estos eventos no suceden continuamente, por lo que deciden dar lo mejor de sí mismos.

Por Fátima Miranda