Bomba moviliza a elementos de seguridad en Playa del Carmen

Una bomba detectada en las instalaciones de bomberos moviliza a elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías en Playa del Carmen.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 10:39

Un supuesto artefacto explosivo de fabricación casera apareció en las inmediaciones de la Estación Número 1 del H. Cuerpo de Bomberos, en Playa del Carmen, lo que causó una movilización de fuerzas locales, estatales y federales

Tras el reporte, de inmediato evacuaron la zona y quedó resguardada por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

Estos hechos ocurren a unas horas de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visite Solidaridad, para la entrega de escrituras y verificación de conclusión de obras.

Esto se dio cerca del mediodía de este sábado, lo que originó una fuerte movilización policiaca en la Estación Número 1 de Bomberos, ubicada sobre la lateral de boulevard Playa del Carmen, entre las calles 34 y 38 de la colonia El Pedregal.

El artefacto rodeado de cables, cinta y alambres fue localizado en una barda, por lo que rápidamente rescatistas desalojaron la estación y dieron parte a la Central de Emergencias; acto seguido, policías municipales y estatales acordonaron la zona y el carril de descenso del puente vehicular.

Efectivos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano resguardaron la zona en espera de agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes realizarían las indagatorias.

Horas después, fuerzas castrenses señalaron que no se trataba de un artefacto explosivo, sino de que un juego pirotécnico conocido como bomba de humo, que alguien abandonó en el lugar.

Por Redacción Por Esto!