Ciudadanos temen aumento en los casos de dengue en Playa del Carmen

Hasta el mes de septiembre, en el municipio de Solidaridad contabilizaba 20 casos de dengue; piden a la ciudadanía mantener limpios los patios y frentes de sus casas.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 15:18

Debido al paso del Huracán Delta y que algunas calles se encuentran con ramas e inundadas, la ciudadanía teme que incrementen los casos de dengue, por lo que piden a las autoridades hacer limpieza, ya que ellos desde sus hogares harán lo propio para que no se enfermen.

Hasta el mes de septiembre, en Solidaridad se tenían registrados 20 casos de dengue, sin embargo con las lluvias y encharcamientos que dejaron Gamma y Delta se prevé que se eleven los casos de dengue en el municipio.

Es por ello que Esther Mora, habitante de la colonia Ejido informó que: "ahora tengo temor de que me vaya a dar dengue, porque los mosquitos están a todo lo que da desde la semana pasada, ya que hay encharcamientos en distintos puntos de la ciudad y puede que no sea porque estén tapadas las coladeras, sino por la basura y cacharros que luego avientan en los lotes baldíos, por eso yo invito, ya no a las autoridades, sino a todos los vecinos a sumar voluntades y hacer algo por nuestra colonia o nuestra manzana, sabemos que a veces las mismas autoridades no se dan abasto porque fueron muchos lo que si les afectó las fuertes lluvias, así que manos a la obra".

En días anteriores, Héctor González, titular la dirección de Salud Física y Mental de Solidaridad, informó que podría haber más casos por ser zona endémica, pero afortunadamente todas las estrategias de control vectorial continúan al 100 por ciento de manera conjunta con el gobierno del estado y el municipio. Además de que con las campañas de descacharrización se recolectó tan sólo en 3 meses 8.5 toneladas de cacharros, por lo que invitó a la ciudadanía a mantener los patios y frentes de sus casas limpios para evitar la proliferación del dengue.

Por Sandy Márquez