Por tercera semana consecutiva Quintana Roo permanece en semáforo amarillo

Pese a que la Secretaría de Salud Federal indicaba el regreso de Quintana Roo al semáforo naranja, las autoridades decidieron seguir en el amarillo.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 22:57

Chetumal. - El Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico no tuvo cambios por tercera semana consecutiva para la semana del  5 al 11 de Octubre, por lo que se seguirán aplicando las medidas establecidas en la Fase Amarilla en todo el Estado. 

En su tradicional mensaje de los jueves el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González informó que los esfuerzos de todos los ciudadanos han permitido que no exista retroceso en el semáforo, pero tampoco se ha podido transitar hacia un nuevo color. 

Pidió a la población, seguir  aplicando las medidas preventivas, como usar cubrebocas, no tocarse el rostro, lavarse las manos, entre otras. 

En días pasado la Secretaria de Salud Federal había determinado que por un brote, Quintana Roo, regresaba a semáforo naranja; sin embargo, en el estado se continuaron con las medidas de reactivación económica que establece el semáforo amarillo.

Por Abraham Cohuó