Navieras suspenden sus cruceros por lo que resta del año

Miami y Puerto Cañaveral serán los únicos puertos en tener cruceros por el momento.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 19:32

La salida de los cruceros Carnival de los puertos estadounidenses fue suspendida nuevamente por la misma naviera en lo que queda del año, a excepción de los puertos de Miami y Puerto Cañaveral mientras no se decida otra cosa.

El anuncio hecho por la misma naviera en sus redes sociales dejó de manifiesto que “tras la decisión de los CDC de extender su orden de no navegar, notificamos a los huéspedes que hemos cancelado cruceros desde todos los puertos de origen de los Estados Unidos. Excepto Miami y Puerto Cañaveral para noviembre y diciembre de 2020”.

Citando que seguirán con los procedimientos “que permitirían la reanudación de las operaciones de cruceros, con un enfoque gradual y por etapas, designando que Miami y el Puerto Cañaveral permanecerán vigentes por el momento mientras evaluamos las opciones”. 

Lo que significa que mientras no se determine el reinicio de operaciones de esta naviera, solamente tienen dos opciones de salir al mar en noviembre o diciembre si es que los  Centers for Disease Control and Prevention (CDC) o Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos permitan que se reanuden las operaciones y las navieras consideren que también pueden hacerlo.

Por Gabriel Aguilar