Dan casi cuatro años de cárcel al hombre que decapitó a Rufo, perrito de Chuburná en Mérida

Un Juez declaró culpable al hombre que decapitó a Rufo, un perrito que vivía en la colonia Chuburná de Mérida
miércoles, 3 de abril de 2024 · 11:40

Tres años y nueve meses dictó un Juez de Control contra un individuo, quien fue identificado con las iniciales J.C.P.E., al ser encontrado penalmente responsable del delito de crueldad contra animales domésticos en Mérida.

Los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentaron las pruebas, en un juicio abreviado, tras la muerte al perrito “Rufo” el pasado 12 de agosto, que cometió en la colonia Chuburná de Hidalgo, en el Norte de Mérida.

Durante la audiencia, celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida y luego de la anuencia de las partes interesdas, se inció la audiencia. Los fiscales desahogaron los datos documentales y testimoniales contenidos en la carpeta de investigación, judicializada bajo la causa penal número 274/2023.

Tras los argumentos de elementos de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico de la Fiscalía, se dictó la sentencia luego de que se comprobara que el acusado privó de la vida a “Rufo” con un machete.

Los hechos se registraron en la referida colonia, donde la mascota fue violentada y privada de la vida, vecinas interpusieron la denuncia que fueron testigos del ataque.

Luego de la sentencia que se dio a conocer ayer, el Juez de Control también determinó una multa de 900 días de salario como multa por la reparación del daño, consistente en el suministro de alimento para mascotas. Además, el acusado deberá recibir tratamiento psicológico y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de