Hombre golpea a un policía de la SSP Yucatán en Mérida

Un hombre sacó de su mochila una barra de metal para golpear al elemento de la SSP en la colonia Delio Moreno de Mérida
martes, 16 de abril de 2024 · 14:54

Un hombre fue detenido y presentado a juicio luego de golpear a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la ciudad de Mérida

El identificado como J.A.C.Y. es acusado por el delito de ataques peligrosos contra servidor público y portación de armas e instrumentos prohibidos, según la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con sus investigaciones, el hombre se encontraba en calles de la colonia Delio Moreno Cantón de Mérida, donde transitaba a bordo de su motocicleta marca Italika. 

En ese momento, elementos de la SSP Yucatán le solicitaron que se detuviera, para hacerle una observación sobre la placa de su vehículo; sin embargo, el imputado sacó de una mochila que portaba una barra metálica en forma de gancho, con la cual atacó a uno de los uniformados, por lo cual fue detenido.

Durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control con sede en Mérida, fiscales formularon su imputación y se solicitó la vinculación a proceso del acusado, pero solicitó 144 horas de plazo constitucional para la próxima audiencia, por lo que se fijó la fecha de la misma para el día 18 de abril.

Finalmente, al hombre se le impusieron las siguientes medidas cautelares: presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir de Yucatán y vigilancia por parte de las autoridades competentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de