Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Actualización: Derrumbe en Sudáfrica deja siete muertos y 39 personas atrapadas entre los escombros

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Caos vehicular en Semana Santa pone en riesgo a residentes y turistas en Holbox.Debido a las celebraciones en Holbox por la Semana Santa, el caos vehicular puso en riesgo a los residentes y a los turistas

Yucatán / Sucesos

Un hombre presuntamente bajo los efectos de alguna droga llegó a la casa de una familia en Tekax, donde causó destrozos

Una familia de Tekax fue atacada por una persona que, presuntamente, estaba bajo los efectos de alguna droga. Portaba un hacha, pero los afectados pudieron ponerse a salvo en su casa.

Según datos obtenidos, el individuo sólo logró dañar la puerta y ventanas de la vivienda. Luego se supo qué elementos de la Policía Municipal lo detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en esta ciudad.

La agresión ocurrió en la calle 48 entre 37 y 39 de la colonia Lázaro Cárdenas, donde un sujeto, con hacha en mano, atacó a los integrantes de una familia que dormían en el predio. Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de ayer, según declaraciones de Silvia y Leticia Peraza.

Mencionaron que el sujeto, identificado como José Luis Navarrete Sánchez, alias “Chetos”, vecino de la colonia, alrededor de las 2:00 horas atacó una casa aledaña, ya que en ella habitan dos mujeres jóvenes de 18 años.

Al parecer, quería abusar de ellas, pero las dos jóvenes no estaban en lugar, así que el individuo pasó a la casa siguiente, donde viven Silvia y Leticia Peraza.

El hombre las acusó de tener resguardada a las jóvenes, por lo les dijo que se las entregaran. Las mujeres, ante ese hecho, pusieron seguro a las puertas, ya que las había amenazado de muerte si no entregaban a las jóvenes.

Detienen al agresor

Minutos más tarde inició el ataque, golpeó las ventanas y las puertas. Al ver que no podía ingresar se trasladó en la parte trasera de la casa para continuar con el ataque.

La familia tuvo unos minutos para correr a las instalaciones de la Policía Municipal que se encuentra a 50 metros donde se dio la agresión. Llegaron patrullas, los oficiales pusieron en marcha un operativo y lograron detenerlo. Lo trasladaron a la Comandancia y luego lo remitieron a la sede de la Fiscalía en esa ciudad.

Según las afectadas interpondrán la demanda correspondiente ante la Fiscalía. “Por fortuna esta persona no pudo ingresar a nuestra casa si no sería una tragedia. Confiamos en las autoridades que harán justicia para que esa persona no salga a las calles y que nuestra colonia esté tranquila. Ya que no es la primera vez que se encuentra drogado, pero nunca había atacado a nadie”, mencionaron las afectadas.

Incendio de maleza

Agentes de la Policía Municipal, bomberos y brigadistas de Protección Civil combatieron un incendio que se mantuvo varias horas en el tramo carretero del municipio de Peto y Trapiche.

Intensa movilización se registró en el tramo, el humo dificultaba la visibilidad a conductores a la hora de transitar en esa zona, así que hicieron el reporte a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencias y así evitar que ocurriera algún accidente.

Los hechos se registraron cerca de las 12:00 horas en el tramo antes mencionado. Conductores indicaron que el siniestro se originó en el pastizal, pero la maleza seca propició que las llamas se extendieran en cuestión de minutos.

Con tinacos de agua y bombas, policías municipales, así como brigadistas de Protección Civil iniciaron a combatir las llamas que avanzaban con rapidez entre la maleza. Los uniformados apoyaron en las labores y exhortaban a conductores a que redujeran la velocidad para evitar que se originara algún accidente en el tramo a causa del intenso humo.

Para hacer frente al fuego arribó el carropipa de bomberos 811 para evitar que continuara su avance. Las condiciones del tiempo eran favorables para que las llamas avanzaran con rapidez.

Luego de más de cinco horas, los brigadistas y bomberos lograron controlar las llamas que dañaron unas 23 hectáreas de maleza. Fue cerca de las 18:00 horas cuando los equipos de seguridad controlaron la conflagración, enfriaron bien el área que el incendio no se reavivara.

En estos días de sequía los siniestros forestales son frecuentes en la región, los brigadistas hacen frente y ponen en práctica el trabajo en equipo para evitar que haya mayores pérdidas.

Se desconoce la causa del incendio, es probable que se haya originado por el efecto lupa. Se hace un llamado a conductores a no tirar botellas de vidrio o colillas de cigarro en la maleza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC