Detienen a una pareja de asaltantes de traileros en Acanceh

Un hombre y una mujer que asaltaban a los traileros al rededor de la maquiladora de Acanceh fueron detenidos durante un operativo
viernes, 8 de marzo de 2024 · 11:51

En un operativo realizado por agentes municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer que asaltaban a traileros en los alrededores de la maquiladora local.

En el poblado hay total hermetismo en torno al caso, ya que la corporación municipal apenas subió a sus redes sociales un escueto informe sobre el hecho. Tampoco en la Comandancia proporcionaron más información sobre el suceso.

Con respecto a la breve información que brindó la Comuna, indicó: “En días pasados se recibió en la comandancia municipal que una pareja estaba asaltando a mano armada en las inmediaciones de la maquiladora, inmediatamente las unidades de la Policía Municipal, montaron un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, acción que rindió frutos de manera inmediata logrando la detención de esta pareja de presuntos delincuentes”.

Sin embargo, algunas personas que aseguraron haber presenciado el operativo, señalaron que dichos cacos llegaron en un vehículo de donde descendieron, estaban armados e intentaron asaltar a los traileros que se encontraban cerca de la maquiladora, cuyos vigilantes llamaron a las autoridades de la localidad, quienes a su vez solicitaron apoyo de agentes estatales. Los delincuentes al ver que sus intentos habían sido descubiertos se dieron a la fuga, internándose en las carreteras de las comisarías, donde fueron encontrados por los uniformados, detenidos y llevados a la ciudad de Mérida.

Vecinos del lugar, indicaron que no es la primera vez que ocurre un intento de robo a los traileros, quienes llegan ya sea para traer o llevar cargamento de la maquiladora, pero se quedan a descansar en las inmediaciones de la planta.

Los lugareños mencionaron que ya son varios hurtos los que se han registrado en los camiones pesados que se encuentran estacionados en las cercanías de la maquiladora.

Todavía en agosto del año pasado por la noche, cuando uno de los traileros se dio cuenta de que dos sujetos que descendieron de un automóvil intentaron abrir la caja trasera de una de las unidades estacionadas cerca del sitio.

En aquella ocasión también llegaron agentes de ambas corporaciones, pero no lograron dar con los malhechores.

En aquel entonces el conductor, cuya identidad fue reservada, dijo que acostumbra llegar en su unidad para dejar carga en la maquiladora, pero que debido a la hora en que arribó se quedó a dormir dentro de la unidad mientras amanecía.

Indicó que un vehículo que transitaba entre la comisaría de Petectunich rumbo hacia Acanceh, se detuvo justamente detrás del tráiler del que dos sujetos intentaban abrir la caja.

Nuestro informante señaló que fue en ese momento en que el trailero decidió llamar a la Policía local, quien al arribar al lugar de inmediato avisó a los agentes estatales cuyas unidades se encontraban estacionadas en la gasolinera, ubicada a escasos metros de la maquiladora, por lo que en cuestión de minutos llegaron, pero los sujetos se habían dado cuenta del movimiento y se fugaron del lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM