Detienen a líder de un templo religioso por el abuso a dos menores en Kanasín

Un hombre, representante de un templo religioso que opera en Kanasín, fue denunciado por el abuso y violación a dos menores de edad
jueves, 28 de marzo de 2024 · 13:20

El líder de un tempo religioso fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al ser denunciado por el presunto abuso a dos menores de edad ocurrido en Kanasín.

Las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que los hechos ocurrieron de 2019 a 2021, cuando presuntamente el hombre con los alias de 'Líder' y 'El hermano' utilizado su posición de dirigente religioso para abusar de los dos menores en diversas ocasiones y lugares.

Tras las denuncias, un Juez de Control emitió doble orden de aprehensión en contra del hombre, quien fue identificado como César Iván O.E. de 36 años, representante de una célula religiosa en Kanasín.

Tanto la primera como la segunda orden de aprehensión son por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual equiparado.

Tras la detención, el individuo fue puesto a disposición del Juez que le sigue proceso penal para determinar su culpabilidad en los delitos de índole sexual. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de