Envían a prisión a un hombre luego de golpear a una mujer en Akil

Un hombre recibió órdenes de protección a favor de una mujer luego de golpearla en Akil; sin embargo, las pasó por alto para volver a agredirla
viernes, 22 de marzo de 2024 · 15:06

Un hombre llamado J.A.Z.D. fue vinculado a proceso luego de ser acusado por golpear a una mujer en el municipio de Akil, donde se logró interponer una orden de protección en su contra; sin embargo, las pasó por alto para volver a agredir a la víctima.

Los hechos investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que fue el pasado 28 de noviembre de 2023 en un predio de la colonia Miguel Hidalgo de Akil, donde el acusado ingresó pese a tener conocimiento de la existencia de órdenes de protección otorgadas en favor de la víctima y ejerció violencia verbal en contra de ella.

Luego de ser detenido por elementos policiacos, el acusado fue turnado a la Fiscalía, donde se integró la carpeta que derivó en la causa penal  118/2023.

Durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, fiscales presentaron las pruebas, las cuales permitieron que se decretara la vinculación a proceso del acusado por violencia familiar y violación a órdenes de protección. 

Además, se otorgaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que antes de concluir con la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron sus argumentos para solicitar la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de