Dan prisión preventiva a un hombre por golpear a su pareja en Komchén, en Mérida

Por el delito de violencia familiar, un hombre permanecerá privado de su libertad tras los hechos ocurridos en la comisaría de Komchén
jueves, 14 de marzo de 2024 · 16:01

Por el delito de violencia familiar tras ser acusado de agredir física y verbalmente a su pareja sentimental, J. de la C.P.H. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de haber sido denunciado por los hechos ocurridos el fin de semana pasado en Komchén permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

Los fiscales de litigación imputaron el delito y argumentaron la vinculación a proceso que derivó de la causa penal 90/2024 durante una audiencia realizad ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial, donde se declaró la legal detención del acusado, pero este solicitó la duplicidad del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la audiencia se reanudará el 15 de marzo. 

De acuerdo a la carpeta de investigación, se dio a conocer que los hechos ocurrieron en un predio de Komchén, donde el acusado violentó física y verbalmente a la denunciante. 

La representación social solicitó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que fue concedida por el Juez de Control durante todo el tiempo que dure el proceso, misma que estará vigente hasta esclarecer su participación en los hechos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM