Tinaco de una casa se incendia por presunta pirotecnia en Progreso

Un grupo de menores de edad habría lanzado 'bombitas' al tinaco de una casa en Progreso, el cual comenzó a incendiarse
viernes, 9 de febrero de 2024 · 18:02

Por segundo día consecutivo se tuvo un amplio operativo debido a causa de un conato de incendio, aunque ahora se trató de un incidente causado por menores de edad que mantenían uso de la pirotecnia y lanzaron un par de “bombitas” en el techo de un predio en Progreso. También se registró un saldo blanco, pues no había nadie en este hogar cuando ocurrieron los hechos. 

El punto de tensión ahora fue la calle 90, adjunta a la ciénaga, pues varios pobladores quedaron paralizados cuando notaron que de una de las viviendas de dicha dirección salía humo constantemente, por lo que pensaron que la lumbre provenía del interior.

Para su sorpresa, lo que ardía en llamas era un tinaco de grandes dimensiones y que debido a que estaba compuesto de plástico, acabó hecho añicos. Sin embargo, persistía el fuego que creaba una humareda que podía visualizarse desde varias esquinas de distancia.

A pesar de que se realizaron varias llamadas de emergencia al 911 y a las bases policiacas, los lugareños no aguantaron y empezaron a tirar agua por medio de cubetas y mangueras que sacaron desde sus viviendas, logrando controlar gran parte del conato.

Para reforzar el esfuerzo de los habitantes, finalmente se tuvo el operativo a cargo de la SSP, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en conjunto con los bomberos de la primera dependencia citada.

Acudió también una unidad de la Cruz Roja, pero no hubo lesionados en el lugar. Trascendió incluso que no había ningún habitante que perdió su tinaco en el incendio.

Los testigos del conato afirmaron que en efecto, previo a quemarse el techo del domicilio, se avistó a un par de pequeños de alrededor de diez años de edad jugando con pirotecnia. Se desconocen sus identidades, pues al ver que la situación se salía de control, huyeron del punto.

Esta semana resultó crucial respecto a los incendios en el puerto, pues tal como este medio dio a conocer, durante la noche del miércoles se desató un conato de incendio en la calle 98 por 31 y 33 de la colonia “Feliciano Canul Reyes”.

Parte de lo que se perdió fueron tres vehículos, un camión tipo “camper”, al menos un par de carritos de golf y un alijo. No hubo heridos, pero sí se necesitó desalojar a los vecinos aledaños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de