Detienen a un hombre en Buctzotz por estafar a los dueños de comercios en diferentes municipios

Un hombre fue detenido en Buctzotz por pedir dinero en los comercios de los municipios, incentivos que usa para otro fin
viernes, 9 de febrero de 2024 · 11:56

Luego de andar por varios municipios defraudando a dueños de tiendas y comercios, un pájaro de cuenta fue detenido en un operativo policial al ser sorprendido con las manos en la masa con el dinero que había obtenido de un comerciante de la localidad.

A las 12:00 horas, el sujeto de nombre José Alfredo L. E. llegó a un comercio de reparación de celulares ubicado en la calle 17 entre 20 y 22, donde pidió hablar con el dueño del lugar, a quien le solicitó dinero para patrocinar el equipo de fútbol que tenía en la comunidad y con el cual se apoyaba a los jóvenes, prometiéndole que los trajes llevarían la publicidad de su negocio.

El dueño de la tienda le dio dinero, luego de señalarle que siempre apoya a los deportistas.

Al salir del negocio, el sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal Coordinada que le seguían los pasos y quienes le solicitaron su identificación.

José Alfredo se puso nervioso diciendo que no traía consigo la credencial del INE, ya que todavía estaba en trámite.

Los agentes le preguntaron de donde era originario y declaró que de Buctzotz, lo cual no fue cierto, ya que todos se conocen en el pueblo y luego de caer en contradicciones fue remitido a la base de la Policía.

En las instalaciones de la corporación, el detenido aceptó que no es de Buctzotz y declaró que acude a los comercios a pedir dinero a los dueños con el mismo alegato de apoyar su equipo de futbol y que el dinero que recolecta en sus estafas lo usa para otro fin, para beneficio propio.

El dueño del comercio de la localidad, a quien defraudó, al notar que había sido víctima, interpuso su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes contra el sujeto.

Originario de Izamal

Se supo que el defraudador es originario de Citilcum, comisaría de Izamal, y que ya había cometido varias estafas a comerciantes quienes habían interpuesto su denuncia, por lo que la justicia le seguía los pasos hasta que finalmente fue detenido en Buctzotz.

José Alfredo se movía en una motocicleta color roja, la cual fue asegurada por los elementos policiales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM