Detienen a un hombre que deambulaba sobre el techo de un edificio en el Centro de Mérida

Personas que transitaban por el Centro de Mérida reportaron que un hombre se encontraba caminando sobre el techo de un edificio
viernes, 2 de febrero de 2024 · 10:16

Sujeto de 45 años de edad que caminaba en el techo de un edificio del Centro de Mérida generó la movilización de equipos de emergencia para proceder a rescatarlo, en la calle 61 entre 48 y 50.

Según testigos, el hombre gritaba que tenía hambre, porque no había comido desde hace días. Transeúntes pensaron que intentaba aventarse y por eso hicieron el reporte a la Policía Estatal.

Acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lograron detenerlo, lo trasladaron a los separos para ponerlo en resguardo y recibiera el apoyo respectivo.

Los hechos se suscitaron cuando el individuo, desde la azotea de un negocio que funcionó como bar “La Despeinada”, empezó a gritar que no tenía que comer y necesitaba comida. Ante esa situación, los vecinos y personas que pasaban por el sitio solicitaron la presencia de los equipos de rescate.

Junto con los oficiales arribaron técnicos en urgencias médicas y bomberos de la Dirección de Rescates y Siniestros de la Policía Estatal, estos últimos en un camión que cuenta con escalera telescópica.

Con ese instrumento, los rescatistas subieron y ayudaron a bajar al individuo. Cuando estuvo en tierra, los uniformados lo detuvieron por alterar el orden público. Fue llevado a los separos de la corporación policiaca para que se evaluara su situación jurídica y psicológica.

El hombre balbuceaba a los policías incoherencias, ya que, al parecer, estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica y de alcohol. Cuando era llevado hacia la patrulla, la circulación en la calle 61 fue cerrada, mientras los equipos de rescates llevaban a cabo su trabajo.

Habitantes de la zona indicaron que el sujeto no es del rumbo y que no saben cómo llegó hasta ese punto, así que por esa razón solicitaron la presencia policiaca. Agregaron que sintieron temor de que se fuera a meter a alguno de los predios para robar.

Luego del rápido operativo puesto en marcha por los oficiales de la SSP, se llevaron al individuo y reabrieron las calles. Al parecer, también será llevado al Hospital Psiquiátrico para que le hicieran una evaluación.

La Policía mencionó que el hombre en ningún momento tuvo la intención de atentar contra su vida. Solo estaba alterado por consumir sustancias ilícitas y pedía comida. Después de varios minutos fue remitido a la cárcel, donde permanecería al menos 36 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM