SSP Yucatán detiene a cuatro policías por presuntos actos delictivos

Cuatro policías de la SSP Yucatán junto a un civil fueron detenidos y permanecerán a disposición de la Fiscalía estatal
viernes, 16 de febrero de 2024 · 13:06

Cuatro policías y un civil fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) al ser acusados de participar en hechos presuntamente delictivos.

De acuerdo con información proporcionada por la corporación, los hechos ocurrieron el pasado jueves 8 de febrero en un puesto de control de la SSP ubicado en la carretera Mérida-Cancún a la altura de Xcán.

En el sitio los oficiales estaban en servicio, lo cual dejaron de prestar el mismo a pesar de estar obligados a hacerlo, por lo que incurriendo en un probable delito y denunciado ante la FGE hasta el día lunes 12 de febrero.

Con base en ello, un juez de control emitió la orden de aprehensión a la que se dio cumplimiento de inmediato durante la noche del jueves 15 de febrero por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública.

Agentes de la PEI, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, integraron la carpeta de investigación con los datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los individuos.

Ante estos hechos, la SSP Yucatán dio a conocer que será inflexible con aquellos elementos que incurran en hechos ilícitos o delictivos, y los someterá a los procedimientos internos y a las autoridades competentes para que sean sancionados conforme a Derecho.

De igual forma, señalaron que la carpeta de Investigación sobre el caso se encuentra activa, razón por la cual no es posible hacer pública mayor información.

Este habría sido el motivo

Información extraoficial señala que los cuatro policías y el civil detenidos estuvieron implicados en el hallazgo de 150 migrantes en la carretera Mérida-Cancún, a quienes les habrían robado y pedido dinero a los 'polleros' para pasar. 

Aunque esta versión no ha sido confirmada, ya que las investigaciones aún continúan, trasciende que además de estos cinco detenidos, hay más involucrados, presuntamente de la Policía Municipal de Cancún y la Guardia Nacional

Será la misma SSP Yucatán y la Fiscalía del Estado quienes den más detalles sobre este hecho, ya que como mencionan, no es posible hacer pública más información. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC