Muere un motociclista tras impactarse contra una ambulancia en la vía Mérida-Cancún

Un joven motociclista perdió la vida luego de chocar contra una ambulancia del IMSS en el tramo Mérida-Cancún
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 09:52

Al menos una persona muerta y cuantiosos daños materiales fueron el saldo de un accidente que se registró durante las primeras horas de la madrugada del martes en la carretera Mérida-Cancún, presuntamente luego de que un motociclista chocara contra una ambulancia, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El fallecido permanece en calidad de desconocido.

Tras el percance, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron rápidamente al lugar de los hechos. Estos procedieron a abandonar el sitio para evitar mayores accidentes mientras esperaban el arribo de las demás autoridades.

Posteriormente, llegaron miembros de la Guardia Nacional (GN), quienes apoyaron para dirigir el tránsito vehicular mientras se realizaban las diligencias correspondientes respecto a la muerte del desafortunado hombre. Al parecer, el sujeto acababa de salir de su trabajo y se dirigía para encontrarse con los suyos, pero no pudo llegar con vida.

De acuerdo con los datos obtenidos sobre este fatídico hecho carretero, un joven motociclista chocó de lleno contra una ambulancia del IMSS, pues al parecer, ambos circulaban con exceso de velocidad.

El accidente se registró en el kilómetro 37 de la carretera federal vía libre Mérida-Cancún, donde uno de los involucrados no tomó las debidas precauciones y por la velocidad en la que circulaban no se pudo evitar el impacto.

El motociclista quedó tendido en medio de la vía y su vehículo también aterrizó cerca, pero totalmente desbaratado.

Dadas las condiciones en las que se dieron los hechos, el motociclista falleció de manera instantánea en el lugar.

Por otra parte, el percance dejó múltiples daños materiales. La ambulancia de traslado del IMSS portaba el número económico AST054 y su placa no fue revelada.

Debido al fallecimiento, fue necesaria la presencia de los trabajadores de la Fiscalía General, quienes realizaron las diligencias correspondientes. También llegaron al lugar elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes levantaron el cadáver luego de las investigaciones. Posteriormente, se encargarán de entregar el cuerpo a los familiares para que le otorguen una sepultura de acuerdo con las tradiciones y costumbres de la familia.

Hasta el momento del cierre de esta edición, el fallecido se encuentra en calidad de desconocido y está en la morgue, en espera de que algún familiar acuda a reclamar el cuerpo.