Fuego acaba con un templo cristiano de Cabichén, Tizimín

Dos palapas que eran propiedad de un templo cristiano fueron consumidas por un incendio en la comisaría de Cabichén, en Tizimín
martes, 13 de febrero de 2024 · 08:19

Un conato de incendio se suscitó en la comunidad Cabichén, donde se quemaron dos palapas, las cuales eran de madera y con techo de guano que fueron consumidas por las llamas que arrasaron con todo lo que se encontraba a su paso en el interior del sitio, entre ellos sillas, bocinas y otros objetos que servían para los cultos. La propiedad era un templo cristiano de dicha comisaría.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el fuego se originó al no vigilarse la quema de basura. Este siniestro se suma al cuarto en la localidad, ya que tan solo en los últimos cuatro días se ha reportado la quemazón de tres viviendas.

Apenas el viernes 9 se registraron dos incendios en la comunidad de Sucopo, donde el fuego consumió dos casas de paja y uno más en Tizimín, donde se consumió una vivienda, al parecer por un corto circuito.

Respecto al conato en Cabichén, el hecho sucedió las 13:15 horas, cuando habitantes reportaron que una iglesia se estaba incendiando, ya que intentaron mitigar el fuego, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

El fuego rápidamente prendió dos palapas que pertenecen al templo denominado Centro de Fe Agua Viva. Por su parte, la creyente Guadalupe Mis Dzib indicó que no se pudo hacer algo, ya que se había quemado la mayoría, pues el fuego con las altas temperaturas y el fuerte viento avivaron las llamas consumiendo las estructuras en cuestión de minutos.

La ciudadana mencionó que el representante del templo, que responde al nombre de Wilber Simá Chi, no se encuentra en la comisaría porque salió de viaje a Tizimín, asimismo, indicó que tuvieron pérdidas de sillas de madera y una bocina tipo bafle de 44 pulgadas.

Cabe mencionar que la primera palapa en la parte de arriba, era de guano y solo una parte era de madera, el sitio constaba de una medida de seis por cuatro metros y la segunda palapa era igual del mismo material y alrededor no tenía nada y las medidas eran de tres por dos metros.

El incendio se accionó cuando los encargados, al estar haciendo limpieza a su alrededor, prendieron la basura y se retiraron del lugar, pero el aire fuerte lanzó una de las chispas alcanzando la parte del guano, por lo que de inmediato fueron avisados, pero al llegar ya no pudieron hacer algo al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM