Dos hombres estarán encarcelados por robar en una casa de Mérida

Dos hombres permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa por llevarse bienes de una casa en la colonia María Luisa de Mérida
lunes, 12 de febrero de 2024 · 16:11

Por el delito de robo calificado cometido en pandilla, por H.M.P.U. y J.R.P.T., la Fiscalía General del Estado (FGE) formula su imputación por los hechos que fueron denunciados y ocurridos en la colonia María Luisa de Mérida donde se llevaron diversos bienes, por lo que estarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos y elementos de prueba durante una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, por lo que solicitaron la vinculación a proceso de los imputados, quienes solicitaron la duplicidad del tiempo legal para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el 15 de febrero. 

La representación social comenzó la integración de la carpeta de investigación que deriva de la penal 53/2024; los hechos ocurrieron el 14 de enero del año en curso, donde los imputados se apersonaron a la vivienda de la colonia María Luisa y se llevaron dinero, una caja fuerte con dinero, alhajas y documentos. 

La representación social expuso los datos para la solicitud de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que estarán privados de su libertad hasta que se termine su participación en los hechos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM