Camionero le 'destroza' el frente a un auto en Progreso

Un conductor se asomó de más en la vía la calle 88 en Progreso, provocando que el camionero se estrellara justo al frente del auto
lunes, 12 de febrero de 2024 · 18:13

Los choques también fueron parte del inicio de esta semana en el puerto de Progreso, siendo el horario vespertino el lapso donde a pesar de que entraron los efectos del Frente Frío pronosticado, no faltó el automovilista despistado que generó una colisión para desembocar operativos a cargo de ambulancias y patrullas.

Uno de estos casos se tuvo exactamente a las tres de tarde, cuando un carro tipo “Lincoln” con placas del estado de Yucatán YWM-333-E, asomó casi un metro más de su límite, por lo que esto resultó ser perjudicial para el operador José Renán Nah Lavadores, que conducía un camión de la ruta 39 por 37, con matrícula local A-04421-Z.

El contacto no lo pudo evitar ninguno de los conductores involucrados, por lo que el carro terminó con el frente destrozado y con un susto entre la automovilista que viajaba junto con una pareja. El chofer de transporte público ameritó estacionarse para bajarse a realizar protocolos correspondientes.

Lo que tomó por sorpresa al prestador de servicios, fue que la fémina quiso arrancar el carro “Lincoln” aunque fue detenida por un motociclista. Cabe mencionar que dentro de la unidad viajaban más de diez personas, aunque todos resultaron ilesos.

“Entre la gente se tuvo que alertar a la conductora para que se detenga. Me sorprendió que cuando procedía hablar con ella me dijo que cada quien pagar por los daños de sus vehículos, pero no accedí, pues no puedo pagar por algo que no ocasioné. Aparte, yo dependo de un patrón. Solo soy trabajador” expresó Renán Nah Lavadores.

Debido a que no llegaban las autoridades policiacas, fueron elementos de diversas dependencias municipales que emprendían retorno a casa, quienes se bajaron a la vía pública y comenzaron a dirigir el tránsito, pues ambos vehículos permanecían en medio de la calle 86, la cual tiene tránsito a todas horas tanto por carros particulares, medios de transporte y camiones de carga que se dirigen o salen del muelle fiscal.

Finalmente, por medio de la presencia de dependencias como la policía estatal, la dirección de seguridad pública y tránsito, e incluso la policía ecológica, se emprendió el proceso para llegar a un acuerdo, mismo que se tuvo por vía de las aseguradoras. 

También hubo acciones de socorristas de la Cruz Roja delegación Progreso, aunque solo para verificar que no hubiera ningún lesionado. Al verificar que el estado de salud de todos los presentes era estable, la ambulancia procedió a retirarse del sitio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de