Detienen en Mérida a una mujer que huyó de Morelos con su hijo para que su expareja no pueda verlo

Desde el 2010, la mujer cambiaba de domicilio para que el padre de su hijo en Morelos no pudiera verlo
jueves, 1 de febrero de 2024 · 12:13

Una mujer fue detenida en Mérida por la Fiscalía de Hidalgo en coordinación con autoridades de Yucatán, luego de ser denunciada por huir con su hijo menor de edad, evitando que el padre pudiera convivir con él. 

De acuerdo con la FGE del estado de Hidalgo, la mujer y la víctima mantuvieron una relación de concubinato en la que procrearon un hijo, decidiendo separarse como pareja e iniciándose un juicio en materia familiar, en donde el 07 de octubre del año 2010 un juez dictó sentencia, aprobándose un convenio entre la imputada y la víctima especificando las convivencias de su menor hijo sin que la mujer respetara el dictamen.

Desde dicha fecha, la mujer estuvo huyendo en distintos domicilios para que la víctima pudiera tener contacto con su hijo menor de edad, ejerciendo con ello la mujer una violencia psicológica y emocional a la víctima.

Al denunciar los hechos ante la Fiscalía Metropolitana, se integró la carpeta de investigación que al ser judicializada, el Ministerio Público obtuvo de un Juez Especializado de Control del Único Distrito Judicial del Estado, con sede en Xochitepec, la respectiva orden de aprehensión.

Autoridades se trasladaron a Yucatán, donde lograron la detención de la mujer identificada como Mónica Daniel 'N' de 39 años de edad en la ciudad de Mérida

Posteriormente, fue trasladada a través del Aeropuerto Internacional de Mérida hacia el estado de Hidalgo, donde comenzará su proceso legal por el delito de violencia familiar

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de