Hombre es vinculado a proceso por no pagar la pensión alimenticia desde hace 5 años en Hunucmá

Un hombre fue vinculado a proceso por el incumplimiento de asistencia familiar, dejó de otorgar el pago de 500 pesos semanales desde el 2019 en Hunucmá
miércoles, 24 de enero de 2024 · 15:38

Por no cumplir con lo acordado ante la Juez de Paz de Hunucmá, V.A.N.M. es acusado de no pagar la manutención de su hija mejor de edad, fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar tras ser denunciado por su ex pareja sentimental. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba reunidos en la causa penal 91/2023 durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los cuales fueron probatorios para que el Juez de Control decretará la vinculación a proceso y otorgará un plazo de dos meses para el cierre de investigación. 

Durante la audiencia, la representación social estableció que el acusado y la denunciante sostuvieron una relación sentimental y procrearon una hija, en abril del 2019 decidieron separase y acudieron ante un Juez de Paz, donde se estableció el pago de 500 pesos semanales por el concepto de pensión alimenticia, desde el 20 de mayo del mismo periodo el hombre dejó de realizar el pago. 

En las medidas cautelares que se le otorgaron al acusado durante la audiencia inicial, se estableció el acudir a firmar ante la Agencia de Hunucmá, la prohibición de salir del estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares durante el tiempo que dure el proceso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM