Hombre muere ahogado en el mar de Progreso

El cuerpo de un hombre fue hallado flotando en el mar de Progreso, cuya identidad aun se desconoce
jueves, 18 de enero de 2024 · 18:40

Una tarde agridulce se vivió en el puerto de Progreso debido a que mientras en la zona centro de la costa se llevaba a cabo la inauguración de una cancha deportiva en el malecón internacional, en el extremo Oriente de la playa perdió la vida un bañista cuya identidad hasta ahora resulta desconocida para las autoridades.

Todo derivó alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando alarifes de las casas en construcción que se encuentran en la calle 58 adjunta a la playa, vieron el cuerpo flotando de un hombre de aproximadamente 50 años de edad que vestía solo un short azul.

Debido a que el oleaje ya se había tornado violento, la distancia con el cuerpo era de aproximadamente 15 metros mar adentro y comenzaba a ocultarse el “Astro Rey”, se pidió apoyo marcando al 911 y saliendo a la vía pública esperando ver a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Fue un elemento que ejercía ronda vespertina, quien se quitó el uniforme para arriesgar su vida e ir en busca del hombre, quien era llevado de un lado a otro por las olas sin que pudiera hacer algo. Incluso varios pescadores ya se encontraban rezando debido a que por medio de binoculares se dieron cuenta de que el turista permanecía dormido.

Por fortuna, el elemento logró traer el cuerpo de hombre de aproximadamente 50 años de edad, llevándose el reconocimiento de por lo menos 20 personas que visualizaban los hechos en la playa; sin embargo, un momento de alta tensión vino cuando ingresaron las fuerzas policiacas tanto estatales como municipales ingresaron, pues comenzaron a discutir con los presentes, ya que estos exigían protocolos en RCP inmediatos.

Se ameritó llamar refuerzos a fin de poder ejercer monitoreo y vigilancia en la escena de tragedia. Mientras tanto, socorristas de la SSP y la Cruz Roja delegación Progreso trabajaban en conjunto para poder darle esperanzas a quienes esperaron ver signos vitales en el hombre: esto no sucedió.

Contrario a ello, alrededor de las 5:30 de la tarde, se procedió a cubrir el rostro de un bañista del cual se desconoce su identidad por el momento. Tampoco se encontraron rastros de sus cosas personales y al menos en el área, no estaba acompañado.

Una versión por parte de un grupo de alarifes, especificó que el ahora occiso fue visto recorriendo la playa en estado de ebriedad.

Tras el levantamiento del acta correspondiente, se llevará a cabo una investigación para saber a fondo de quién se trata el cuerpo. El Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento de cadáver para protocolos correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de